martes, 23 de diciembre de 2008

Mills Brothers


Este es otro momento del Jazz…
Cuatro jóvenes y una guitarra, eso es lo que está sonando y ese era el nombre que tenían en su comienzo cuando ingresaron al ambiente musical. Se cuenta que uno de ellos; Harry tocaba el kazoo que es un instrumento de viento muy simple y de uso muy antiguo en África, y en medio de un certamen de aficionados al notar que lo había extraviado, hizo su parte imitando una trompeta con sus labios ayudado por sus manos, así se originó el sonido del grupo.
Habían nacido en Piqua Ohio, a unas veinticinco millas de Daytona, John jr. En 1910, Herbert en 1912 Harry en 1913 y Donald en 1915- John Sr. era barbero y miembro de un cuarteto de colegas llamado “Los cuatro reyes de la Armonía “, su madre Ethel cantaba opera.
Pronto los niños imitaban el conjunto del padre y a las amistades de su madre interpretando áreas y canciones populares en el frente del negocio de su padre, acompañados por un kazoo.
En 1928 se presentaron acompañando a una banda en una audición en la radio WLW, resultó que se interesaron por los jovencitos del coro y no por la orquesta.
A falta de padrino, tuvieron dos: Seger Ellis un DJ que era leyenda en los 20 y Duke Ellington quien los presentó a Tommy Rockwell de Okeh Records, contrato inmediato y viaje a New York .
Comenzaron las grabaciones y giras, sus discos se vendían en todo el mundo, fueron el primer grupo afroamericano que brilló en el Palladium de Londres y al que regresaron en mas de una oportunidad.
Luego de las giras por Europa en 1936 John Sr. reemplazó a John Jr. y acompañó a sus hijos hasta 1956 aportando su registro de bajo y con excelentes condiciones de intérprete.
En ese estilo jazzistico y cercano al swing cantaron junto a Ellington, Calloway, Redman y otras grandes bandas.
En los sesenta llegaba la televisión y volvieron a ser recibidos con mucho éxito por el público que accedía a su música desde otra perspectiva, de esa época se recuerdan las actuaciones en el show de Dean Martin donde interactuaban y compartían canciones.
Entre los temas que mas se vendieron citamos; este que estamos escuchando y “Paper doll”
Comenzaron imitando las orquestas que escuchaban en la radio en el verdadero sentido de la palabra porque imitaban los instrumentos; John Jr. acompañaba el grupo con un ukelele y mas tarde con la guitarra, Harry –barítono- hacía la primera trompeta, Herbert – barítono también- se encargaba de la segunda trompeta y Donald – bajo- del trombón. Cuando ingresó John Sr. –bajo profundo- imitaba la tuba.
De esta manera hicieron y nos dejaron su música.
La música de : The Mills Brothers
“Otro Momento del Jazz “ por Daniel De Lucca