domingo, 8 de junio de 2008

Antigua Jazz Band


La Antigua Jazz Band
Es una orquesta dedicada a la interpretación y difusión del jazz tradicional negro. Tal como lo que hace poco decíamos de Clancy Hayes que había dedicado su vida y su carrera a recuperar las raíces del jazz.
Esta banda posee características muy especiales de manera tal que no se presenta en forma estática. Está preparada para desdoblarse en solos, dúos, tríos, pequeños conjuntos y la orquesta propiamente dicha a pleno. Su estilo es muy apropiado y abarca casi todas las formas de jazz negro tradicional, ya que su repertorio está compuesto por obras de Joe King Oliver, Louis Armstrong, Jelly Roll Morton y Duke Ellington y en el más puro estilo de sus autores. Según la exigencia de cada obra, utiliza muchas veces instrumentos no tradicionales de la música convencional, aunque sí fundamentales en el jazz, como el Blue Blowing, la Washboard y el banjo, a la vez que hilvana los ejemplos musicales con un relato que introduce al espectador en las características fundamentales de la música afro-americana.
Ocho integrantes de la legendaria Guardia Vieja Jazz Band, formada en 1948 fueron los fundadores de esta nueva formación que debutó el 26 de abril de 1968. Se inicia de esta manera una actividad ininterrumpida que alcanza los 40 años de labor, con algunos reemplazos lógicos.
El célebre saxofonista Harry Carney, que acompañó a “Duke Ellington” en todas sus formaciones, dijo: “Hemos tenido que recorrer todo el mundo para volver a escuchar nuestra propia música”.
La música que también es la de ...
La Antigua Jazz Band
Integran la Antigua Jazz Band:
Claudio Cagegi Mauro Montes de Oca y Rolando Vismara en Trompeta
Juan Lacruz en Saxo barítono Juan Manuel Klappenbach en Saxo alto-clarinete
Orlando Merli en Saxo tenor Julio Juan en Saxo Alto
Osvaldo Ricci Blue blowing y voz Hugo Borgnia Trombón
Nicanor Suarez Contrabajo Pablo Scenna Banjo-guitarra
Hernán Avella Batería-washboard Luis Sirimarco Piano
El jueves 5 de junio Hugo Borgnia y Osvaldo Ricci nos visitaron en FM La Isla para contarnos sobre el show.