martes, 23 de septiembre de 2008

Perry Como


Este es otro momento del Jazz...
Hubo una epoca en que hombres y mujeres del jazz nos arrullaron con sus baladas y standards hoy quiero iniciar un pequeño tributo a esos hombres que no se escuchan a diario y que de todos modos marcaron una época y un estilo. En algunos casos fueron los que dieron las bases para lo que luego nos entregaron aquellos que todavía reconocemos como los grandes.
En esta oportunidad se trata de uno de los mas populares cantantes que brilló a partir del fin de la segunda guerra mundial hasta la revolucion del rock & roll a mediados de los cincuenta.
Había nacido en Canonsburg, Pennsylvania, el 18 de mayo de 1912 y tal como otro gran cantante norteamericano, provenía de una familia de inmigrantes italianos y entre sus amigos comenzó a trabajar como barbero pero con un ingrediente latino, el cantaba mientras trabajaba, cuando casi cumplía los 21 lo escuchó un lider de banda; Freddie Carlone, con quien comenzó a cantar profesionalmente.
A mediados de los años 30 se unió a Ted Weems y su orquesta con él se asomó a la radiofonía y con eso accedió a la fama, mas tarde cuando la orquesta se disolvió en 1942 el continuó en shows radiales y para fines de 1943 firmaba con RCA Victor Records, también para esta época llegaba a la pantalla grande, siendo tambien en Hollywood un verdadero suceso.
Se recuerda la película “ A song to remember “ como la verdadera responsable de su éxito, teniendo en cuenta que el tema central del film “ Till the end of time” cuya versión permaneció diez semanas en la cima de los charts y llegó a ser el mayor éxito del año.
El es el responsable del acercamiento de la música de las big bands a la pop y su fusión, con su registro de barítono entonaba cansinas melodías donde se evidenciaba la influencia de Bing Crosby y Russ Columbo, su experiencia en los medios y la eleccion de material novedoso para sus grabaciones le dieron la aceptación generalizada del público aunque fue eclipsado por sus maestros, quizás su obra no alcanzó la identidad que buscaba o se apegó a una corriente que pasaba rápido, de todos modos marcó un tiempo con su trabajo, con su música..

La musica de:

Pierino Ronald Como aquel que trascendiera en los escenarios y placas como Perry Como